No importa qué estilo de jeans (blusas o vestidos) uses esta temporada, definitivamente debes cuidarlos de la manera correcta para que duren más y luzcan frescos. Pero si tienes la piel sensible, esto puede parecer un desafío. Ciertos ingredientes de los detergentes pueden causar picazón y enrojecimiento de la piel. Pero aquí hay un consejo: definitivamente puedes refrescarte y guardar tu ropa para usarla si usas un detergente para pieles sensibles.
Al contrario de lo que algunos puedan pensar, no necesitas perfumes y tintes en el detergente para ropa para lucir genial y hermosa. Lo bien (o mal) que quede tu ropa después del lavado depende de la fórmula de limpieza y de la forma en que laves la ropa. Pruebe estos sencillos cambios para que su ropa de moda luzca fresca durante más tiempo.
Trate las manchas rápidamente
Las manchas ocurren, pero no tienen por qué arruinar tu ropa. La clave es actuar rápido. Tan pronto como puedas, quítate la prenda y aplica un quitamanchas o detergente para ropa, primero verificando la solidez del color de la costura interior. Después de tratar la mancha, métela en la lavadora lo antes posible. Si la mancha persiste después del primer lavado, repita y vuelva a lavar. El calor fijará la mancha, así que quítala antes de transferir la prenda a la secadora. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones de los productos que utiliza (pretratamiento, detergente, etc.) para obtener resultados óptimos.
Cambiar a un detergente más suave
Perfumes y colores que matizan el color de la fórmula (sí, ¡ahí es donde ocurre algo de psicología!). En realidad, no limpie su ropa. Pero ellos yo puedo Enviarle rascarse si tiene piel sensible. Las fragancias y los colores son los dos mayores alérgenos e irritantes de la piel. Si es sensible, opte por una fórmula hipoalergénica que haya sido probada clínicamente para pieles sensibles como. Detergente líquido transparente para la ropa para pieles sensibles de manos y martillos. No solo está probado dermatológicamente; tiene una calificación del 100 por ciento de Skin Safe, lo que significa que está certificado por SkinSAFE para excluir el 100% de sus alérgenos cutáneos más considerados. SkinSAFE es un programa desarrollado en asociación con la Clínica Mayo para ayudar a las personas con piel sensible a encontrar productos que tengan menos probabilidades de responder a su piel.
Elija la configuración adecuada
Muchos de nosotros elegimos instintivamente la configuración «normal», pero si desea evitar el uso de artículos sensibles, un ciclo suave hará el menor daño a su ropa. (¡Necesario para todas las telas delicadas, como blusas de seda!) El uso de un ajuste de agua fría también puede ahorrar ropa; el agua tibia puede desteñir los colores y romper ciertas telas más rápido.
Dale la vuelta a tu ropa
Tómese un minuto para que esto ayude a evitar que su ropa se desgaste, especialmente si está pasando por un ciclo normal con un centrifugado alto. Esto es especialmente importante para los oscuros que son propensos a desvanecerse (como esos negros de cintura alta y delgados). Además, las partes que realmente tocan tu piel y tu cuerpo se limpian a fondo, por lo que este es un movimiento imprescindible para tu ropa activa.
Use una bolsa de malla
Para telas súper delicadas o prendas con adornos (como cuentas y lentejuelas), colóquelas en la lavadora dentro de una bolsa de malla. La bolsa ayudará a mantener su ropa intacta y evitará que se pegue a otras prendas. Esto también ayudará a que las telas conserven su forma en lugar de estirarse.
Aire seco
Si tiene el espacio y el tiempo, seque al aire su ropa delicada. El calor de su secadora puede desvanecerse, encogerse y romper las fibras más rápido. Cuelgue o doble la ropa en una rejilla para secar, colocando los tejidos de punto derechos para evitar que se estiren. Si tiene que usar una secadora, ajústela a la temperatura más baja para evitar que se seque demasiado, lo que puede hacer que la ropa se seque o dañe.
Usa vapor para las arrugas
Sacar la ropa de la secadora mientras aún está caliente ayuda a prevenir las arrugas, pero si se seca al aire, su ropa se puede secar un poco. El vapor hace maravillas para relajar las fibras de la ropa para que las arrugas se caigan como por arte de magia, sin necesidad de planchar.
Este artículo fue creado por StyleCaster para Arm & Hammer.