Dr. El valor neto de Dre lo convierte en el artista de espectáculos de medio tiempo más rico: esto es lo que gana con Beats

Con una carrera musical ganadora de un Grammy y una empresa con un valor de más de $ 3 mil millones, no es de extrañar por qué los fanáticos quieren saber más sobre Dr. El patrimonio neto de Dre y cuánto gana con su marca de auriculares, Beats by Dr. Dra.

Dr. Dre, cuyo verdadero nombre es Andre Romelle Young, nació en Compton, California, el 18 de febrero de 1965. Después de graduarse de la escuela secundaria, el Dr. Dre se convirtió en DJ bajo el nombre artístico de Dr. J, basado en el apodo de su jugador favorito de la NBA, Julius Erving. Mientras estaba en Eve’s After Dark, un club en Los Ángeles en el que pinchaba, Dre conoció a Antoine Carraby (también conocido como DJ Yella), quien más tarde se convirtió en miembro de su grupo de rap, NWA. Por esta época, Dre también cambió su nombre artístico a Dr. Dre, una mezcla de Dr. J y su primer nombre, Andre. NWA, que consistió en el Dr. Dre, DJ Yella, Arabian Prince, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren lanzaron su primer álbum, Directamente fuera de Compton, en 1988. El álbum alcanzó el puesto número cuatro en el Billboard 200 y vendió más de 1,5 millones de copias en los Estados Unidos, certificándolo tres veces platino. Dos años después, NWA lanzó su segundo álbum, niggaz4lifeque alcanzó el número uno en el Billboard 200 y está certificado como platino.

Después de que NWA se disolviera en 1991, Dr. Dre fundó su primer sello discográfico, Death Row Records, con el Dr. Dre, Suge Knight, el DOC y Dick Griffey. El sello representó a artistas como 2Pac y Snoop Dogg hasta que Dre dejó la compañía en 1996. Después de dejar Death Row Record, Dre fundó Aftermath Entertainment, una subsidiaria de Interscope Records. El sello representa a artistas como Eminem, Kendrick Lamar, Anderson Paak y Silk Sonic, y ha trabajado con estrellas como 50 Cent, The Game y Busta Rhymes. En 2006, Dre lanzó su propia empresa de auriculares, Beats by Dr. Dre, con el fundador de Interscore Records, Jimmy Iovine. En 2014, Apple adquirió la empresa por 3.000 millones de dólares. «He estado viviendo el Sueño Americano durante más de 25 años: poder hacer lo que hago, ser creativo y ganar dinero con eso, es increíble», dijo Dre a The Guardian en 2011.

Entonces, ¿qué es el Dr. ¿Dre no vale la pena? Siga leyendo para conocer lo que sabemos sobre el Dr. El patrimonio neto de Dre y cuánto ha ganado con Beats, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2022 y otros hitos de su carrera.

¿Cuánto costó el Dr. ¿Dre make del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2022?

Dr.  Dre

Imagen: Brandon Clark / ABImages.

¿Cuánto costó el Dr. ¿Dre make del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2022? Dr. Dre fue uno de los cinco artistas de Halftime Show en el Super Bowl LVI entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals, junto con Mary J. Blige, Snoop Dogg, Eminem y Kendrick Lamar. (Sean Forbes y Warren Snipe también fueron artistas destacados, mientras que Mickey Guyton interpretó el himno nacional).

Entonces… ¿cuánto gastó el Dr. ¿Dre make como intérprete del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2022? La respuesta es nada. Según la portavoz de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Joanna Hunter, a los artistas del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl no se les paga, pero la NFL cubre los gastos de su actuación. «No pagamos a los artistas», dijo Hunter a Forbes en 2016. «Cubrimos los gastos y los costos de producción». Sin embargo, hay un límite de cuánto pagará la NFL. El manager de The Weeknd, Wassim «Sal» Slaiby, le dijo a Billboard en 2021 que el cantante de «Starboy» contribuyó con $ 7 millones de su propio dinero para «hacer que este espectáculo de medio tiempo sea lo que imaginó» cuando actuó en el Super Bowl LV.

Según Forbes, el costo total de producción de la actuación de Beyoncé en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2013 fue de $ 600,000, aunque algunos informes afirman que la cifra fue de $ 10 millones. Entonces, ¿por qué no se les paga a los artistas del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl? Con más de 100 millones de personas que sintonizan el Super Bowl cada año, el espectáculo de medio tiempo a menudo sirve como una promoción gratuita para sus artistas. Según Forbes, el álbum de Bruno Mars de 2012, Jukebox poco ortodoxosaltó del número siete al número tres en el Billboard 200 después de actuar en el Super Bowl en 2014. La revista también informó que las ventas de Jukebox poco ortodoxo aumentó en un 92 por ciento a 81,000 después de su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. El 4 de Beyoncé también experimentó un aumento similar del 59 por ciento después de que realizó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2013.

Según Spotify, las transmisiones de Shakira aumentaron un 230 por ciento, mientras que las transmisiones de Jennifer López aumentaron un 335 por ciento después de su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2020. Las ventas de Justin Timberlake también aumentaron un 534 por ciento después de su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2020. 2018, según Billboard. El mánager de Katy Perry, Steven Jensen, también le dijo a Forbes en 2015 que su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl «la llevó de ser una gran estrella a la estratosfera». El mánager de Perry también le dijo a la revista que, como resultado de su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, los acuerdos de patrocinio de Perry se duplicaron.

Latidos por el Dr.  Dre

Imagen: Cortesía de Beats por Dr. Dra.

Latidos por el Dr. Auriculares inalámbricos Dre

Latidos por el Dr. Auriculares inalámbricos Dre $ 169.99

Compra ahora

que es dr ¿Dre no vale la pena?

que es dr ¿Dre no vale la pena? Dr. La red de Dre tiene un valor de $ 500 millones, según Celebrity Net Worth. Según el sitio, Dre es el más rico de los cinco artistas del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2022. Tras él está Eminem, que vale 230 millones de dólares; Snoop Dogg, que vale 150 millones de dólares; Kendrick Lamar, que vale 75 millones de dólares; y Mary J. Blige, que vale 20 millones de dólares.

Según Celebrity Net Worth, Dre ganó 20 millones de dólares en 2007; $ 15 millones en 2008; $ 13 millones en 2009; $ 17 millones en 2010; $ 14 millones en 2011; $ 110 millones en 2012; $ 40 millones en 2013; $ 620 millones en 2014; $ 33 millones en 2015; $ 41 millones en 2016; $ 32,5 millones en 2017; y $ 35 millones en 2018 para un total de $ 992,5 millones en unos 11 años. Dr. El patrimonio neto de Dre incluye lo que hizo con sus tres álbumes, el de 1992 La crónica1999 2001 y 2015 Comptonasí como lo que ganó con NWA, de la que fue miembro de 1987 a 1992. Dre también fue el fundador y presidente de Death Row Records, y ahora es el fundador y director ejecutivo de Aftermath Entertainment, una subsidiaria de Interscope Records, que incluye actos como Eminem, Kendrick Lamar, Anderson .Paak y Silk Sonic, y ha representado a artistas como 50 Cent, The Game y Busta Rhymes.

Junto con su carrera musical, la mayor parte de Dr. El patrimonio neto de Dre proviene de su empresa de auriculares, Beats by Dr. Dre, que fundó en 2006 después de quejarse ante el presidente de Interscope, Jimmy Iovine, en una reunión de 2006 sobre la calidad de los auriculares Airbud de Apple. “Apple estaba vendiendo iPods de $400 con auriculares de $1”, recordó Iovine a Inc. “Dre me dijo, ‘Hombre, una cosa es que la gente robe mi música. Otra cosa es destruir el sentimiento de lo que he trabajado. ‘” Los primeros Beats by Dr. Los auriculares Dre se lanzaron en 2008 con Monster Cable como fabricante. En 2010, la empresa de telefonía HTC compró el 50,1 por ciento de Beats por 309 millones de dólares, valorando a la empresa en 618 millones de dólares. En 2012, HTC vendió la mitad de su participación a Dr and Iovine (lo que explica el aumento en el valor neto de Dr. Dre ese año) por $ 150 millones, conservando una participación del 25 por ciento. Un año después, HTC vendió el 25 por ciento restante de las acciones a Iodine and Dre por $ 265 millones. Ese mismo año, Beats anunció que había recibido una inversión de 500 millones de dólares de la firma de capital privado Carlyle Group, por lo que la empresa se valoró en 1.000 millones de dólares. En 2014, Apple anunció que había adquirido Beats por 3.000 millones de dólares y pagaría 2.600 millones de dólares en efectivo y 400 millones de dólares en acciones a la empresa. En el momento de la venta, tanto Dre como Jimmy poseían el 25 por ciento de Beats, por lo que sus participaciones valían 750 millones de dólares. Dre también recibió $ 100 millones en acciones de Apple, que hoy valen alrededor de $ 200 millones, según Celebrity Net Worth.

En una entrevista con British GQ en 2021, Dre habló sobre cómo se convirtió en multimillonario. «No recuerdo no haber tenido prisa», dijo. “Me apresuraría si estuviera cortando pasto, solo para poder comprar zapatos. Vengo de un lugar donde tenías que salir y hacer lo tuyo si querías tener esas cosas bonitas. Nunca te iba a llegar; había que salir y luchar por ello”. Le dio crédito a Iovine por su éxito comercial. «Sí, estoy sentado a su lado», dijo. Nunca me gustó el lado comercial de las cosas, solo sabía que tenía que encargarme de eso. De antemano, tuve que resolverlo yo mismo. Enseñarme a mí mismo cómo crear, ser un DJ, cómo diseñar, etc. ”

Nuevo boletín de entretenimiento