El divorcio de los padres de la princesa Diana tuvo tantos rumores de fraude como su ruptura con Charles, dentro de su guerra

Puede que no haya nacido de la realeza, pero los padres de la princesa Diana, Frances Shand Kydd y John Spencer, todavía pertenecían a la nobleza.

Princesa Diana, cuyo nombre completo era Diana Frances Spencer, 1 de julio de 1961. Es hija de John Spencer, vizconde de Althorp, y Frances Ruth Burke Roche, hija del 3er barón Fermoy, de título nobiliario en Irlanda. John y Frances se casaron el 1 de junio de 1954 y tuvieron cinco hijos: Lady Sarah McCorquodale; Jane Fellowes, baronesa Fellowes; El reverendo John Spencer; Diana, princesa de Gales; y Charles Spencer, 9. Earl Spencer. Su tercer hijo, John Spencer, murió 10 horas después de su nacimiento el 12 de enero de 1960.

Su cuarto hijo, Diana, se casó con el príncipe Carlos, príncipe de Gales, el 29 de julio de 1981. La pareja tuvo dos hijos: el príncipe William en 1982 y el príncipe Harry en 1984. Carlos y Diana se divorciaron el 31 de agosto de 1996. En 1997, Diana murió después de que su automóvil se estrellara en el túnel Pont de l’Alma en París, Francia, luego de ser perseguida por paparazzi. Tenía 36 años. A Diana le sobreviven su ex marido, sus hijos y su madre. Su padre murió cinco años antes de un infarto.

Entonces, ¿quiénes eran los padres de la princesa Diana? Siga leyendo para conocer lo que sabemos sobre su madre, Frances Shand Kydd, y su padre, John Spencer, y su divorcio lleno de drama que coincidió con la separación de Diana de Charles. Conozca a los padres de la princesa Diana con anticipación.

¿Quién era la madre de la princesa Diana, Frances Shand Kydd?

La madre de la princesa Diana, Frances Shand Kydd

Imagen: AP Photo / John Stillwell.

La madre de la princesa Diana era Frances Shand Kydd. Frances nació Frances Ruth Burke Roche el 20 de enero de 1936, el mismo día en que murió el rey Jorge V, abuelo de la reina Isabel II. Nació en Park House, ubicada en la propiedad real de Sandringham en Norfolk. El padre de Francis era Maurice Roche, que era el cuarto barón Fermoy, un título nobiliario en Irlanda. Morris también era amigo de George VI, el padre de Elizabeth. La madre de Frances era Ruth Roche, la baronesa Fermoy, quien se desempeñó como dama esperando a la reina madre. Dado que sus padres tenían 4 años. Beron Fermoy y la baronesa Fermoy, Frances como su hija llevaba el título de Honorable. «No tengo sangre inglesa», dijo Francis una vez, según su obituario en el Telegraph. «Soy un cuarto estadounidense, un cuarto irlandés y medio escocés».

Cuando tenía 18 años, Francis se casó con John Spencer, entonces vizconde de Althorpe, en una boda en la Abadía de Westminster a la que asistieron la reina Isabel II y otros miembros de la familia real británica. Francis tenía 18 años en ese momento, lo que hizo que su esposa más joven se casara en la Abadía de Westminster. Francis y John tuvieron más tarde cinco hijos: Lady Sarah McCordale, Jane Fellows, John Spencer, Diana Spencer y Charles Spencer.

Frances y John se separaron en 1967 después de aproximadamente 13 años de matrimonio. «Simplemente nos fuimos y ninguno de nosotros pudo hacer nada al respecto», dijo Francis, según el obituario del Telegraph. Luego salió con Peter Shand Kydd, el heredero de la riqueza en Australia, a quien conoció en una cena un año antes de divorciarse de John. «No fue amor a primera vista, pero recuerdo que nos reímos», dijo Francis sobre la «fuerte relación» de ella y Peter, según su obituario. «Si Johnny y yo tuviéramos un matrimonio sólido, no habría sucedido».

En el momento de la relación de Peter y Francis, Peter estaba casado con otra mujer, Janet Shand Kydd, quien describió a Frances como «otra mujer» en su divorcio de su marido. Francis y Peter se casaron el 2 de mayo de 1969 y compartieron tiempo entre Londres, su hogar en la isla escocesa de Seil y una granja en Iasi, Nueva Gales del Sur. Sin embargo, el drama de Francesca no terminó después de su matrimonio con Peter. En 1969, la madre de Frances testificó en su contra en su divorcio de John, lo que lo llevó a obtener la custodia de sus hijos. En 1988, Frances y Peter también se separaron después de que él la dejara por otra mujer. El tercer matrimonio de Peter terminó en 1995, después de lo cual continuó viendo a Francis, según su obituario.

Además de Peter, la relación de Francis con John, el padre de la princesa Diana, también fue una fuente de drama en su vida. En junio de 1968, la propia madre de Frances se opuso a ella en su divorcio de John, lo que lo llevó a obtener la custodia de sus cinco hijos. En 1996, Frances fue condenada por conducir bajo los efectos del alcohol y su licencia fue revocada. Francis negó que tuviera un problema con el alcohol y afirmó que el problema era la falta de comidas regulares en ese momento. En octubre de 2002, la casa de Francesca en Escocia fue asaltada después de que ella dejó su casa debido a un juicio en el que participó el ex mayordomo de Diana, Paul Burrell.

Francis murió a los 68 años el 3 de junio de 2004, en su casa tras una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson y el cáncer de cerebro. Su funeral se llevó a cabo en la Catedral Católica Romana en Oban el 10 de junio de 2004. A la ceremonia asistieron muchos de sus hijos y nietos, incluidos el príncipe Harry y William, que leyeron en la ceremonia. Frances está enterrada en un cementerio local a las afueras de Oban.

¿Quién era el padre de la princesa Diana, John Spencer?

El padre de la princesa Diana era John Spencer, vizconde de Althorp y más tarde el octavo conde de Spencer. John, cuyo nombre completo era Edward John Spencer, era hijo de Albert Spencer, séptimo conde de Spencer, y Lady Cynthia Hamilton, hija del tercer duque de Abercorn. Nació el 24 de enero de 1924 en la casa de su familia en Bayswater, Londres. Asistió a Eaton College, un internado en inglés para niños, donde también estudiaron el príncipe Felipe, el príncipe William y el príncipe Harry. John, quien también era conocido por su apodo de Johnny Althorpe, también sirvió en el ejército británico en la década de 1940. En 1950, John se comprometió con Lady Anne Coke, la dama que estaba esperando a la princesa Margaret, sin embargo, su padre se opuso al matrimonio y el compromiso fue cancelado.

John estuvo casado con Frances Ruth Roche, con quien compartió cinco hijos: Lady Sarah McCorquodale, Jane Fellowes, John Spencer, Diana Spencer y Charles Spencer, de 1954 a 1969. Después de su divorcio, John se casó con Raine McCorquodale, la hija de un ex capitán del ejército británico, 1976. Dos años después, en 1978, John sufrió un derrame cerebral casi fatal que lo mantuvo en el hospital durante ocho meses. En 1992, el 29 de marzo de 1992, John murió de un infarto a la edad de 68 años.

Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras

Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras

Imagen: cortesía de Thorndike Press.

Compra: ‘Diana: Su verdadera historia – En sus propias palabras’ $ 10.99

Para obtener más información sobre la princesa Diana, lea la biografía de Andrew Morton, Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras. El bestseller del New York Times, publicado por primera vez en 1992, es la única biografía autorizada de la princesa Diana. El libro, en el que Diana colaboró, incluye citas crudas y sin filtrar de la princesa de Gales sobre su infeliz matrimonio con el príncipe Carlos, su relación con la reina Isabel II, su vida en la Casa de Windsor y sus esperanzas, sueños y temores por ella. niños, el príncipe William y el príncipe Harry, antes de su muerte en 1997. La biografía, descrita como «lo más cercano que estaremos» a la autobiografía de la princesa Diana, se volvió a publicar con material nuevo en 2017 para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa del pueblo. .

Nuestra misión en Ellas.xyz es brindar estilo a las personas, y solo ofrecemos productos que creemos que le gustarán tanto como a nosotros. Tenga en cuenta que si compra algo haciendo clic en el enlace dentro de esta historia, podemos obtener una pequeña comisión de la venta.