El padre Chloe Kim ha renunciado para hacer realidad su sueño olímpico: conocer a sus padres

familia orgullosa. Para los padres de Chloe Kim, el padre Jong Jin Kim y la madre Boran Yun Kim, su hija es la definición del sueño americano.

Chloe, que creció en Long Beach, California, cerca de Torrance, es una de tres hijos y tiene dos hermanas: Erica y Tracy. Comenzó a hacer snowboard a la edad de 4 años e hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyongyang, Corea del Sur, donde ganó una medalla de oro para mujeres en snowboard. Compitió en sus segundos Juegos Olímpicos cuatro años después en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

En 2022, Chloe dirigió una película de 60 segundos con P&G llamada «Always There», dedicada a su madre y su padre. “Mis padres, como estoy bastante segura de que el mundo sabe, son muy importantes”, dijo Chloe. Personas en ese momento. «Mi crianza y dar una idea de quién soy – fueron los padres del mayor apoyo. Estaba tan emocionada con esto porque amo nuestra historia, la historia de Kim. Realmente creo que estaría conectado. Creo que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, y mis padres quieren lo mismo para mí”.

Chloe le dijo a la revista que una de sus escenas favoritas de la película fue cuando su madre preparó Miyeok-guk, una sopa de algas coreana. “Una de las escenas que filmamos era verter sopa de algas, Miyeok-guk, en un recipiente. Esto era importante para mí porque mi papá viajaba conmigo y viajábamos por todo el mundo para encontrar nieve y encontrar el mejor halfpipe para entrenar. Miyeok-guk era mi plato favorito hecho por mi mamá”, dijo. «Mamá siempre me hacía una gran pila antes de irnos, poniéndola en contenedores para llevarla a la carretera».

Ella continuó: “Miyeok-guk fue solo una de esas cosas que tuvimos que llevar con nosotros por todo el mundo, dondequiera que estuviéramos. Probablemente fue una de mis escenas favoritas porque creo que podría ser uno de mis recuerdos favoritos de crecer viajando. Mi mamá es genial, es mi mejor amiga. Hacemos todo juntos. Ella siempre fue la persona que estaba un poco detrás de escena. Ella se quedaría atrás, cuidaría de mis hermanas. Funcionaría y sería como el pegamento que mantuvo unida a nuestra familia. Ella es la chef más increíble del mundo, por lo que su Miyeok-guk es simplemente invencible”.

Chloe también le contó a People cómo su padre le enseñó a tener más confianza. “Es cierto que él siempre me hizo resolver las cosas por mi cuenta, desde muy joven, y se ocupó de mis hermanas”, dijo. “Él nunca nos daría mucho para continuar, pero realmente creo que fue solo para ayudarnos a ganar confianza en nosotros mismos y poder confiar en nuestros instintos, no confiar en nuestros padres en nada cuando nos encontramos en tales situaciones. Lo que más me gusta de mi padre es que realmente aprecio que nos haya hecho esto y de alguna manera nos hizo entender eso. Creo que realmente me ayudó con la confianza porque me di cuenta de que tenía esto. Puedo entender las cosas, puedo hacerlo solo».

Entonces, ¿quiénes son los padres de Chloe Kim, Jong Jin Kim y Boran Yun Kim? Lea más sobre lo que sabemos sobre los padres de Chloe Kim y cómo la criaron para ser la atleta olímpica que los estadounidenses aman y conocen hoy.

¿Quién es el padre de Chloe Kim, Jong Yin Kim?

foto de InstagramFuente: Instagram

Jong Jin Kim es el padre de Chloe Kim. Jong Jin emigró de Corea del Sur al sur de California en 1982 y trabajó con un salario mínimo para ahorrar dinero para la universidad, dijo. New York Times. Vivía en Torrance y asistía a El Camino College, donde estudiaba ingeniería en ese momento. Trabajaba de noche como maquinista. Chloe comenzó a hacer boarding cuando tenía 4 años después de que su padre y su madre, Boran Yun Kim, probaran el deporte por diversión. Una vez que descubrió que su hija era natural, Jong Jin llevaría a Chloe durante seis horas desde su casa en Torrance hasta la estación de esquí de Mammoth Mountain para entrenar. “De hecho, me arrastró a la montaña cuando tenía 4 años para sobornar a mi madre para que fuera a hacer snowboard con él, así que realmente no fue voluntario de mi parte. Pero estoy muy contento de que lo haya hecho. Y estoy muy contenta de que me haya traído a la montaña”, dijo Chloe a USA Today 2018.

Después de que Chloe ganó una medalla de oro en el medio tubo femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, su padre dijo HOY que ella es su “sueño americano” personal. «Nosotros, inmigrantes como yo, siempre decimos ‘sueño americano'», dijo. EE.UU. Hoy en día. «Es genial porque es una especie de sueño americano, la realización del sueño americano. Es una tierra de posibilidades. ¿Por qué no? «, Dijo Jong Jin. También dijo CNN en ese momento estaba orgulloso de ser el padre de un medallista de oro olímpico. «Estaba muy estresado porque todos decían que Chloe ganaría el oro, pero nadie sabe el resultado, que no puedo controlar», dijo. «Estoy feliz ahora, todo el estrés se ha ido. Soy padre de una medallista de oro olímpica, pocas personas tienen este sentimiento».

Según CNN, Jong Jin dejó su trabajo como ingeniero para concentrarse en el entrenamiento de Chloe a medida que su hija crecía y su carrera en el snowboard se volvió más seria. «Obviamente, cuando tenía 8 años, no tenía idea de lo que estaba haciendo. Era como, ‘¿Por qué papá está más en casa?’ ¿Sabes? Pero ahora que lo pienso, sabes, siento que fue un movimiento muy valiente y no puedo creer que mi mamá estuviera de acuerdo con eso «, dijo Chloe. El Correo de Washington En 2018, después de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Chloe le dijo a CNN que no podía imaginarse «dejar su vida atrás y perseguir este sueño con su hijo». Chloe también le dijo a HOY en ese momento que su medalla de oro era un recordatorio de los sacrificios de sus padres. ‘Yo estaba como,’ No puedo llorar ahora. no puedo hacer esto ¡Trabajé tan duro en mi delineador de ojos!’”, dijo. «Es un gran honor representar a los Estados Unidos y al país de donde emigraron mis padres. Todo este proceso fue increíble, y este viaje fue muy divertido y me dejó muchos recuerdos que guardaré por el resto de mi vida”.

En una entrevista con Olimpiadas de la NBC en ese momento, Jong Jong Jin también reveló un texto alentador enviado por Chloe antes de ganar el oro. “Hoy es el día en que la imago se convierte en dragón”, decía el texto. Explicó HOY: «Ella nació en el año del dragón. “Ser un dragón en la tradición coreana significa esperar 1000 años. Antes [you are] una serpiente ordinaria… y luego se convierten en un dragón. Ve al cielo y te harán un gran dragón con una perla de oro”. Chloe le dijo a NBC Olympics que el mensaje de texto de su padre la ayudó a mantenerse motivada en los Juegos Olímpicos. “[My dad] fue como, ¡seamos un dragón hoy!”. ella dijo. “Yo estaba como, ‘Está bien, sin presión ni nada. Pero haré lo mejor que pueda… ‘Debe haber algo mal con eso. Salió bastante bien, si soy un dragón, me caí».

¿Quién es la madre de Chloe Kim, Boran Yun Kim?

foto de InstagramFuente: Instagram

Boran Yun Kim es la madre de Chloe Kim. En una entrevista con Personas En 2018, Chloe llamó a su madre su «mejor amiga». «Tengo dos hermanas increíbles, mi mamá y yo somos como mejores amigas, así que siempre vamos de compras juntas, siempre llevamos a Reese al parque juntas y creo que solo yo vivo en la ciudad, cuando no estoy en el nieve, simplemente me ayuda mucho la vida y la vida normal ”, dijo. «Como cuando no estoy haciendo snowboard, probablemente estoy en el centro comercial para comprar ropa nueva o en Petco».

También le dijo a la revista cómo fue competir en sus primeros Juegos Olímpicos en Corea del Sur y «representar tanto a Corea como a Estados Unidos» en términos de su herencia. «Mis padres están muy entusiasmados con esto, y es muy afortunado que mis primeros Juegos Olímpicos sean en Corea, de donde son mis padres», dijo. «Muchos de mis familiares allí nunca me han visto competir antes, así que creo que será genial para todos. Es realmente emocionante, toda mi familia está realmente emocionada, ¡así que me emociona aún más!”. Chloe también reveló en una publicación en Instagram 2018 que su principal inspiración para la belleza es su madre. «Cuando me veo, me siento y doy lo mejor de mí, se nota: ¡es mi 100 personal! Mi mamá siempre me ayuda a alcanzar mi 100 personal”, escribió en Instagram sobre una foto de su madre, promocionando la marca de cuidado de la piel Laneige.

Durante los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Boran se volvió viral por su manicura con una bandera coreana en una uña y una bandera estadounidense en la otra. Mi madre es la más dulce”, comentó Chloe en la entonces foto de Instagram de la manicura de su madre.

Imagen: Workman Publishing.

Olimpiadas totales por Jeremy Fuchs

Comprar: ‘Juegos Olímpicos Totales’ de Jeremy Fuchs $ 9.99 +

Para obtener más información sobre los Juegos Olímpicos, consulte el libro Jeremy Fuchs ‘2021. Total Olympics: cualquier historia vaga, divertida, dramática e inspiradora que valga la pena conocer. El libro, que The New York Times calificó como «un recurso olímpico esencial» y «entretenimiento puro», traza la historia de los Juegos Olímpicos, desde que comenzaron en un pueblo inglés victoriano llamado Much Wenlock hasta los deportes descontinuados que ya no existen como remolcadores. de guerra, extinción de incendios, pintura y, sí, tiro en vivo de palomas. El best-seller, que contiene cientos de historias reales y fotografías históricas, también incluye las historias de atletas conocidos y poco conocidos internacionalmente, como el gimnasta Shun Fujimot, quien llevó a su equipo a la victoria con una rodilla rota.

Nuestra misión en Ellas.xyz es brindar estilo a las personas, y solo ofrecemos productos que creemos que le gustarán tanto como a nosotros. Tenga en cuenta que si compra algo haciendo clic en el enlace dentro de esta historia, es posible que obtengamos una pequeña comisión por la venta.