La causa de la muerte de Jonathan Larson llevó a una demanda por negligencia: así es como murió realmente en ‘Tick, Tick, Boom’

Si vio Tick, Tick Tick Boom !, es posible que tenga preguntas sobre la causa de la muerte de Jonathan Larson y cómo murió de un aneurisma aórtico.

Tic, tic… ¡Boom!, que se estrenó en Netflix el 19 de noviembre de 2021, es un drama musical biográfico basado en el musical homónimo de Jonathan Larson (Andrew Garfield), un compositor y dramaturgo que ganó tres premios Tony y un premio Pulitzer por un musical de Broadway. Alquilar, que debutó después de su muerte. La película, dirigida por Lin Manuel Miranda, incluye una mezcla de canciones del musical. Tic, tic… ¡Boom!, así como escenas biográficas basadas en la vida real de Larson en ese momento.

Jonathan David Larson nació el 4 de febrero de 1960 en White Plains, Nueva York. Asistió a White Plains High School, donde interpretó papeles importantes en muchas de las representaciones teatrales de su escuela. Después de graduarse de la escuela secundaria, Larson asistió a la Universidad Adelphi en Garden City, Nueva York, con una beca de cuatro años para especializarse en teatro. Tiene una licenciatura en bellas artes y continuó participando en un programa de teatro de verano en The Barn Theatre en Augusta, Michigan, como pianista, donde obtuvo su Equity Card para la Actors ’Equity Association. Después del programa, Jonathan se mudó a la ciudad de Nueva York, donde vivía en el quinto piso de un edificio en la esquina de Greenwich Street y Spring Street en el bajo Manhattan con varios compañeros de cuarto. Durante nueve años y medio, Larson trabajó los fines de semana en el restaurante Moondance Diner en SoH, mientras pasaba sus días de trabajo componiendo y escribiendo musicales. Larson murió a la edad de 35 años el 25 de enero de 1996. ¿Cuál fue la causa de la muerte de Jonathan Larson y cómo murió? Lea lo que sabemos sobre el aneurisma aórtico de Jonathan Larson que lo mató.

Tic, tic… ¡Boom! por Jonathan Larson

Imagen: Cortesía de los aplausos.

‘Tick, Tick … Boom!’ por Jonathan Larson $ 14.95

Compra ahora

¿Cómo murió Jonathan Larson?

¿Cómo murió Jonathan Larson? Larson murió la mañana del 25 de enero de 1996 a causa de un aneurisma aórtico. Tenía 35 años. Larson fue encontrado muerto por su compañero de cuarto 10 días antes de cumplir 36 años en el piso de la cocina de su casa en Manhattan. Larson murió el día antes de su musical, Alquilar, para la que escribió música, letras y un libro, iba a comenzar sus estrenos en el New York Theatre Workshop. Vista previa de Alquilar fue cancelada y la compañía del musical cantó música para la familia y los amigos de Larson. La noche antes de su muerte, Larson asistió a su último ensayo general. Alquilar antes de regresar a casa, donde murió a la mañana siguiente. A Larson le sobreviven sus padres, Allan y Nanette Larson, y su hermana Julie Larson McCollum.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Jonathan Larson?

Tick ​​Tick Boom

Archivo: MACALL POLAY ​​/ NETFLIX.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Jonathan Larson? Una autopsia determinó que Larson murió de un aneurisma aórtico, una ruptura dentro de la aorta, la arteria principal que transporta sangre desde el corazón a todos los demás órganos. Se cree que el desgarro, que estaba a más de un pie de su corazón y se extendía desde su corazón hasta su abdomen, fue causado por el síndrome de Marfan no diagnosticado, una afección congénita que afecta el tejido conectivo y debilita las paredes aórticas, según un estudio de Nueva York de 1996. Informe de tiempos. En la semana en que murió, Larson fue trasladado de urgencia a la sala de emergencias dos veces debido a un fuerte dolor en el pecho. El primer hospital, el Centro Médico Cabrini, le dijo que tenía una intoxicación alimentaria. Otro hospital, St. Vincent y el centro médico dijeron que tenía el virus. Ambos hospitales lo enviaron a casa. Después de la muerte de Larson, una investigación de cuatro meses realizada por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York reveló que los médicos no habían podido diagnosticar el síndrome de Marfan, una afección potencialmente curable que lo mató.

Dr. Barbara DeBuono, entonces comisionada de salud del estado de Nueva York, le dijo al New York Times en 1996 que el aneurisma aórtico disecante de Larson, que causó una mucosa rota en su aorta, sería difícil de diagnosticar, pero aún culpaba a los médicos por no ser lo suficientemente minucioso. sus esfuerzos por encontrar la causa del dolor en el pecho. “La conclusión es que tenía un dolor severo en el pecho y que no fue monitoreado ni diagnosticado en ninguna institución”, dijo en ese momento. «Si hubiera habido un mayor índice de sospecha y un diagnóstico correcto, existe la posibilidad de que se pueda administrar un tratamiento eficaz».

DeBuono también afirmó que Larson no tenía ninguno de los síntomas comunes del virus de la intoxicación alimentaria, que incluyen náuseas, vómitos y diarrea, como evidencia adicional de diagnósticos médicos incorrectos. Después de su muerte, los abogados de la propiedad de Larson presentaron una demanda contra Cabrini Medical Center y St. Mary’s Hospital. Vincent’s and Medical Center. El Ministerio de Salud también multó a Cabrin con $ 10,000 y $ 6,000 a St. Vincent debido a la mala calidad de la atención. «Durante casi 11 meses, temimos que nuestras sospechas fueran correctas y que, con la atención adecuada, Jonathan no moriría», dijo el padre de Larson, Allan, en ese momento. «Es oficial ahora».

En declaraciones, tanto Cabrini como St. Vincent argumentó que el diagnóstico de Larson de un aneurisma aórtico sería «extremadamente difícil» dado que los aneurismas generalmente producen colores fuertes y permanentes en el pecho que el paciente describe como «ardor» o «desgarro». Los abogados de Larson afirmaron que su condición coincidía con esa descripción, y les dijo a los médicos que el dolor era más fuerte cada vez que respiraba profundamente.

Según The New York Times, Larson fue trasladado por primera vez en ambulancia a Cabrina el 21 de enero de 1996, con quejas de dolor severo en el pecho, mareos y dificultad para respirar que comenzaron mientras cenaba. Los actores de Rent recuerdan cómo casi se derrumba detrás de escena. Dos días después, visitó St. Vincent tiene los mismos síntomas. En ambos hospitales, Larson realizó exámenes físicos, cardiogramas y radiografías de tórax. Sin embargo, los funcionarios han argumentado que ninguno de estos procedimientos es confiable para diagnosticar un aneurisma, que a menudo se detecta mediante una tomografía computarizada o una ecografía cardíaca especializada.

El Ministerio de Salud también afirmó que los exámenes, cardiogramas y radiografías mostraron al menos algunos resultados irregulares que deberían haber preocupado a los médicos para ordenar pruebas adicionales. El departamento descubrió que el cardiograma de Larson en St. Vincent señala la falta de flujo sanguíneo al corazón y que su presión arterial mostraba una gran brecha entre las mediciones de presión arterial alta y baja, lo que indicaba que la válvula principal de su corazón tenía una fuga. El departamento descubrió que el informe no se leyó hasta que despidieron a Larson.

El departamento también cree que los tratamientos y las pruebas en Cabrini para la intoxicación alimentaria podrían haber empeorado la condición de Larson porque los médicos del hospital le dieron un potente analgésico que podría enmascarar síntomas importantes que podrían conducir a un diagnóstico preciso. El hospital también sugirió que el tratamiento y las pruebas en Cabrini relacionados con la posibilidad de intoxicación alimentaria pueden haber confundido el diagnóstico del Sr. Larson o empeorado su condición. Los médicos le dieron un potente analgésico que puede haber enmascarado síntomas importantes, dijo. También le insertaron un tubo por la nariz y le sacaron el estómago. «Quizás tuvo un impacto negativo», dijo DeBuono en ese momento.

DeBuono, sin embargo, explicó que es posible que los médicos se hayan engañado porque Larson era joven y la mayoría de los pacientes con desgarros aórticos son mayores y tienen presión arterial alta. Tampoco podía decir con certeza si alguno de los hospitales habría podido salvar a Larson si le hubieran dado el diagnóstico correcto, ya que el desgarro podría haber sido demasiado grande para repararlo.

Anthony Rapp, quien interpretó a Mark en la primera serie de Larson Alquilar, argumentó que Larson habría sido tratado de manera diferente si Alquilar salió. «Comenzó una nueva ola de dolor, sabiendo que esto podría haberse evitado», dijo al New York Times. «Y es trágico saber que, si esto hubiera sucedido hoy, Jonathan, el brindis de Broadway, habría sido tratado con el mayor cuidado».

Los abogados de Larson también dijeron en ese momento que no estaban sorprendidos por los hallazgos del Ministerio de Salud. «Hemos estado diciendo todo el tiempo que hicieron un diagnóstico equivocado basado en evidencia insuficiente», dijo su abogado. «Es un placer ver insultos y castigos públicos, lo cual es muy, muy raro». En cuanto a lo que sucedió con la demanda, el Journal of Urgent Care Medicine informó que la demanda se resolvió por una cantidad desconocida y que parte del dinero fue donado para financiar los esfuerzos educativos de la National Marfan Foundation.

Tick, Tick … Boom!! está disponible para descargar en Netflix. El libro del P. Tick, Tick … Boom by Jonathan Larson está disponible en Amazon.

‘Tick, Tick … Boom!’ por Jonathan Larson $ 14.95

Compra ahora

Nuestra misión en Ellas.xyz es brindar estilo a las personas, y solo ofrecemos productos que creemos que le gustarán tanto como a nosotros. Tenga en cuenta que si compra algo haciendo clic en el enlace dentro de esta historia, podemos obtener una pequeña comisión de la venta.

Nuevo boletín de entretenimiento