Las 10 mejores películas de diseñadores de moda

Las 10 mejores películas de diseñadores de moda

Si eres una persona apasionada por la moda y las tendencias, puedes encontrar un montón de contenidos relacionados con el tema: desde los libros de moda más populares hasta películas que no te querrás perder. 

La moda puede ser realmente divertida y sexy, pero también es un negocio bastante serio, incluso hay quienes deciden aprender a como crear una página de películas y ganar dinero con entretenimiento del mundo de la moda, sin embargo, para esto es necesario contar con contenido exclusivo de temas tan conocidos como la moda por ello, el cine ha comprobado la creatividad sobre la pasarela a través de coloridos diseños, mostrando el oficio de diseñadores y modelos, sin dejar de lado la adicción por las compras y el lado oscuro del glamour. 

A continuación, te mencionaremos las mejores 10 mejores películas de diseñadores de moda

Yves Saint Laurent (2014)

En la película Yves Saint Laurentse muestra paso a paso la vida de uno de los diseñadores más importantes de la alta costura francesa. En el filme se puede disfrutar de su lado personal y profesional que constantemente se cruzan. Desde su posición como líder en Dior en 1957 hasta que creó su propia firma en 1961. De igual forma, incluye su relación con Pierre Bergé y es considerada una de las mejores historias del mundo de la moda por lo siguiente:

  • Muestra todas las facetas del diseñador, desde sus primeras inspiraciones e intentos perdidos hasta su colección soñada para el año 1976.
  • El actor Pierre Niney que interpretó al personaje principal ganó el premio César en la categoría de mejor actor.
Yves Saint Laurent' (2014)

El diablo viste de Prada (2006)

Cuando Anne Hathaway interpreta el personaje de Andrea Sachs una hermosa joven periodista, que consigue el trabajo de su vida como asistente de Miranda Priestly, quien es la editora jefa de la importante revista Runway Magazine todo se descontrola. Esto se debe a que Sachs no tiene interés por su apariencia física y demuestra desdén por las superficialidades del mundo en que se desenvuelve, y esto es algo que Miranda observa y critica rápidamente.

El diablo viste de Prada (2006)

Esta cinta cinematográfica es ideal para ti, si quieres pasar un buen rato lleno de humor y con la participación estelar de los mejores actores. Además, es una adaptación de la famosa novela escrita por Lauren Weisberger en 2003.

Una cara con ángel (1957)

Es una comedia musical de Stanley Donen, calificada como una de las últimas películas del género hollywoodiense. Cuenta la historia de una empleada de la librería Greenwich Village llamada Jo Stockton, quien es una apasionada por los libros y la filosofía, se vuelve una modelo famosa para la revista Quality reconocida por dedicarse a las publicaciones de moda.

Una cara con ángel (1957)

La película se desarrolla en París después de la segunda guerra mundial, donde ambos protagonistas se enamoran y combinan sus vidas en un contexto que parece no encajar del todo bien.

Coco Chanel (2009)

Coco Chanel de Anne Fontaine nos da un análisis particular de la vida de Gabrielle Chanel, que destaca por su increíble trabajo e historias de amor. En esta cinta podrás conocer la infancia de la protagonista en el internado, hasta sus habilidades de costuras adquiridas en París, que conllevo al nacimiento de su firma de modas. Algunos de los aspectos más destacados de este filme son:

  • Es protagonizada por Audrey Tautou que encarna a una de las mujeres más elegantes y discretas del mundo de la moda.
  • La directora se centró en contar la historia de la diseñadora previamente a su momento de gloria y éxito.
  • Es una cinta elegante y dramática que retrata la verdadera vida de Coco.
Coco Chanel (2009)

The Neon Demon (2016)

The Neon Demon es dirigida por Nicolas Winding e interpretada por Elle Fanning y es considerada como uno de sus personajes más perturbadores hasta la fecha.

Relata la historia de una joven mujer que se muda a la Ciudad de Los Angeles con la única esperanza de empezar su carrera de modelo. Sin embargo, su rápido ascenso al estrellato y sus hermosos looks generaron envidia en otras modelos. Por ello, muchas de sus compañeras lucharán arduamente para terminar con su éxito.

The Neon Demon (2016)

La modista (2015)

En el año 2015 se estrenó la película australiana de Jocelyn Moorhouse. Esta impresionante cinta se encuentra interpretada por Kate Winslet y hace referencia a una famosa modista que vuelve a su ciudad natal en Australia luego de pasar años en Europa. Sin embargo, los motivos por los que Tilly no regresaba no son inocentes, puesto que, recuerda a sus ex vecinos que la perjudican en su niñez. La modista representa una sociedad venenosa que esparce rumores y alimenta la angustia de toda la comunidad.  

La modista (2015)

Personal Shopper (2016)

Es calificada como una de las mejores películas de moda, ya que, la casa Chanel fue quien les dio todo su vestuario. Esta cinta fue dirigida por Olivier Assayas, y protagonizada por la famosa Kristen Stewart quien representa a la personal shopper atormentada. Su historia se basa en la vida de una asistente perturbada por el espíritu de su hermano fallecido, quien se ve empujada a robar prendas costosas a su jefa. 

Personal Shopper (2016)

Sus aspectos más destacados son:

  • El director Olivier Assayas recibió el premio como “Mejor director” en el Festival de Cannes en el 2016.
  • Contó con los mejores vestuarios dotados por la firma Chanel.

El hilo invisible (2017)

El hilo invisible relata la historia de Reynold Woodcock, quien es un diseñador de alta costura que domina Londres en los 50. Esta elegante historia de moda, está dirigida por Paul Anderson, e incluye una historia de amor increíble. Además, fue nominada a muchos premios y obtuvo el Oscar en el 2017 por sus diseños de vestuario.

El hilo invisible (2017)

Confesiones de una compradora compulsiva (2009)

Becky el personaje principal de esta trama sufre una pequeña adicción por las compras. Para ella, gastar es una de las maneras en las que siente que su vida tiene sentido. Irónicamente, la contratan para trabajar como redactora en una revista financiera, donde debe aconsejar a sus lectores sobre como ahorrar. Por su parte, ella esconde su adicción a su jefe y compañeros, teniendo que afrontar sus miedos o arriesgándose a perderse en todo el proceso.

Confesiones de una compradora compulsiva (2009)

Fuera de onda (1995)

Esta increíble historia catapultó al éxito a la actriz Alicia Silverstone, quien interpreta a una típica niña rica de Beverly Hills, bastante superficial y malcriada, pero que destaca por su buen corazón. No obstante, Cher se empeña en cambiar la imagen de una nueva compañera para incrementar su fama en el instituto. La película destacó por su adicción a las compras e influyó en la moda por años. Uno de los eventos más memorables es cuando Cher baja las escaleras luciendo un vestido blanco espectacular de la marca Calvin Klein. 

Fuera de onda (1995)