Vivimos en una sociedad que avanza de forma vertiginosa y en la cual el impacto de las nuevas tecnologías ha sido muy potente en los últimos años. A día de hoy es complicado imaginar el sector del entretenimiento aun mencionar artículos tecnológicos, aunque hubo un tiempo (no tan lejano) donde los niños y los jóvenes se divertían con otro tipo de juegos. Uno de los ejemplos más representativos nos llega de la mano de las adivinanzas, una forma no solamente de diversión sino que también nos sirve para potenciar todo tipo de habilidades como la imaginación o la creatividad. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de entretenernos con las adivinanzas de comida, que nos ofrece todo tipo de opciones ya que son muchas las adivinanzas de esta temática que tenemos a nuestra disposición. Otro de los ejemplos disponibles son las adivinanzas de ropa, una opción que está más enfocada para las chicas, ya que suelen estar más interesadas en la moda en comparación con los hombres.
Si bien es cierto que las adivinanzas están más pensadas para el público infantil, hay que decir que también los adultos pasarán un rato agradable con este juego, siendo una forma idónea para que tanto mayores como niños pasen un rato divertido. Es probable que no recuerdes las adivinanzas con las que te entretenías cuando eras pequeño, por ello seguro que te interesará saber que tienes la posibilidad de consultar en los portales web que tratan esta temática, ya que comparten centenares de adivinanzas para que las podamos usar en nuestros juegos.
En conclusión, podemos determinar que los juegos tradicionales siguen siendo muy importantes en la sociedad actual, especialmente si tenemos en cuenta que son alternativas muy saludables para los más pequeños de la casa.