Después de asistir al bautismo conjunto de sus dos bisnietos, muchos se preguntan cuándo se llevará a cabo el bautismo de la reina Isabel por Lilibet, y si alguna vez tendrá lugar en Windsor, después de todo.
La monarca, de 95 años, asistió a un bautismo conjunto en Windsor para la princesa Eugenie y su hijo de 9 meses Jack Brooksbank August y su hijo de ocho meses Zara y Mike Tindall, Lucas, en el Royal Lodge en Windsor Great Park en Berkshire. , Inglaterra 21 de noviembre de 2021, según los británicos Asociación de Prensa. Al acto, que marcó por primera vez en la historia reciente que se realizó un doble bautismo real, asistieron otros amigos cercanos y familiares de la familia real. Sin embargo, es importante que la bisnieta de la reina, Lilibet Diana, estuviera ausente de este círculo de bautismos reales.
El nieto de la reina, el príncipe Harry y su esposa Megan Markle, dieron la bienvenida a su hija Lilibet, que lleva el nombre de la propia reina, el 4 de junio de 2021. Es la segunda hija del duque y la duquesa de Sussex después de su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. , quien nació en mayo de 2019. Archie, por su parte, fue bautizado en una capilla privada en el castillo de Windsor en julio de 2019. Según los informes, Meghan y Harry querían que Lily fuera bautizada en Windsor para que la reina pudiera asistir a la ceremonia, pero la pareja aparece encontrar algunos bloqueos en este frente. Según el corresponsal real de NBC, Neil Sean, el hermano mayor del príncipe Harry, el príncipe William, rechazó la solicitud de la pareja de que su hija se bautizara en Windsor en octubre de 2021.
«Uno de los mayores problemas que Megan encontró más tarde fue que quería que su hija, Lilibet Diana, fuera bautizada en el lugar donde se casó junto con su esposo, el príncipe Harry. Y luego el bautismo de su primogénito, Archie «, dijo Sean en el camino. Rápido. «Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Tanto Harry como Megan estaban muy ansiosos por regresar y asegurarse de que se llevara a cabo el bautismo, especialmente ante Su Majestad la Reina «.
Según Sean, el príncipe William les dijo a Harry y Megan que el bautismo de Lilibet en Windsor «no tendrá éxito». Continuó: “Pero progresando, hubo una persona que básicamente decidió que no tenía apetito por esto y una persona que parece, hasta ahora, no estar dispuesta a besar y reconciliarse con su hermano menor. Según una muy buena fuente, fue el príncipe William quien básicamente dijo «no, no creemos que esto funcione», no fue una idea particularmente buena.
Más tarde ese mes, un representante del duque y la duquesa de Sussex desestimó las acusaciones en una declaración a ¡I! Noticias, diciendo para la publicación, «Los planes para el bautismo de un bebé no están finalizados y, como tal, todas las suposiciones sobre lo que sucederá o no son solo especulaciones». En el momento de escribir este artículo, los planes para el bautismo de Lilibet aún no se han confirmado.