Drama real. Meghan Markle y el príncipe Harry respondieron a la sombra de la reina de que no podrían vivir una «vida en el servicio público» sin sus roles reales.
El Palacio de Buckingham confirmó en un comunicado el viernes 19 de febrero que el duque y la duquesa de Sussex no regresarán a la familia real británica después de dejar el cargo de miembros mayores en enero de 2020. «El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real», dice el comunicado, derivado de la vida en el servicio público «.
La declaración continúa: «Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros de la familia muy queridos».
En su propia declaración, Meghan y Harry parecían ofendidos por la afirmación de la Reina de que era «imposible» para ellos «continuar con las responsabilidades y deberes que surgen de la vida en el servicio público» si las familias reales no estaban trabajando. En respuesta a una declaración del Palacio de Buckingham, un portavoz de Meghan y Harry dijo Gente esa pareja siguen «comprometidos con su deber y servicio en el Reino Unido y en todo el mundo y han brindado apoyo continuo a las organizaciones que representan, independientemente de su función oficial».
Meghan y Harry seguían aplaudiendo, diciendo: «Todos podemos vivir toda la vida. El servicio es universal. «
En un comunicado del Palacio de Buckingham, el palacio confirmó que Meghan y Harry perderían la confianza y el patrocinio real, incluido el Queen’s Commonwealth Trust, la Rugby Football Union, la Rugby Football League, el Royal National Theatre y la Commonwealth University Association. Las organizaciones volverán a la Reina. Harry también perdería los nombramientos militares honorarios, que se reasignarían «entre los miembros trabajadores de la familia real», según el palacio.
Tras la noticia de su salida de la familia real, Meghan y Harry recibieron el apoyo de muchos de sus mecenas que les agradecieron su trabajo. «Hemos sido muy afortunados de haber tenido el feroz apoyo y aliento del duque y la duquesa de Sussex en nuestros años de creación», dijo Queen’s Commonwealth Trust en un comunicado. «Nos permitieron progresar rápidamente y nos ayudaron a preparar la organización para la siguiente fase. Nos alegra que permanezcan en nuestro círculo de seguidores. «
La Rugby Football Union también agradeció al duque y la duquesa de Sussex por su trabajo. «Nos gustaría agradecer al Príncipe Harry por su tiempo y compromiso con la Rugby Football Union, como patrocinador y como patrocinador adjunto», dijo RFU en un comunicado a Deportes del cielo. «RFU agradeció mucho su contribución a la promoción y apoyo del juego. Esperamos dar la bienvenida al duque y la duquesa de Sussex en Twickenham en algún momento en el futuro. «