Mi novio de la escuela secundaria me echó del texto de «Quince» de Taylor Swift.

Desplácese para ver más fotos

Cuando tenía 15 años, era todo menos valiente. Dicho esto, ataqué el álbum homónimo de Taylor Swift casi todos los días, así que el relanzamiento de hoy Fearless (versión de Taylor) Me parece que mi anuario de la escuela secundaria está preparado para una canción. Tengo recuerdos muy arraigados de cada canción, pero aparte de mis pensamientos, mi recuerdo más aterrador y destructivo consiste en citar la letra de la canción «Fifteen» durante el descanso.

Sí, lo leiste bien. ¡Me atropellaron con una canción de Taylor Swift! Preparemos el escenario, ¿de acuerdo? Era mi primer año y acababa de cumplir 15 años. Pasé mis días corriendo por la escuela secundaria católica con una falda a cuadros y zuecos Ugg con el pelo largo y mal alisado. Tocaba la guitarra por la noche y me aseguré de tener un talento para cantar al nivel de Taylor Swift (que, bendito sea, no lo tenía). Me estaba preparando para un pequeño espectáculo local cuando conocí al amor inminente de mi vida en la escuela secundaria. Llamémoslo Stephen, en honor a la Sra. Swift.

Stephen era un estudiante de secundaria y estaba lleno de maravillas con el piano. Era alto y flácido con cicatrices de acné moteadas en las mejillas, y yo estaba absolutamente obsesionada con él. Él sintió lo mismo y comenzamos a salir, un movimiento que mi madre definitivamente no firmó. Él era tres años mayor que yo, ¡pero pensé que era romántico! Estábamos enamorados de las estrellas. Nadie podría haberme dicho lo contrario.


Ellas.xyz |  Taylor Swift intrépido

Me saltaré los detalles cotidianos de nuestra relación de tres meses; hemos visto mucho Exfoliantes, escuchó exclusivamente los maniquíes de Jack y condujo su Honda Accord, y retrocedió hasta la noche en que todo salió bien. Como estudiante de primer año, me sentí muy bien de poder asistir al baile de graduación de Stephen. Para la ocasión, compré un vestido rojo de Jessica McClintock en el dobladillo y tacones plateados relucientes.

¿El único problema? ¡Los tacones eran demasiado grandes! Recuerdo haber engrapado impulsivamente las correas para encajar mejor unos momentos antes de que me recogiera en mi casa. Ya teníamos un pequeño problema en el paraíso (de hecho, mi depresión me convertía en una persona bastante pobre), así que sabía que no podría arruinarlo arruinando nuestra noche en el baile de graduación.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que las grapas de las correas de mis zapatos comenzaran a clavarse en mis tobillos, causando muy poco sangrado. Avergonzado, pero ansioso por tener la oportunidad de dejar la pista de baile (¡era un estudiante de primer año! ¡Ni siquiera conocía mi alma allí excepto Stephen!), Renuncié a nuestra mesa asignada y vi a mi novio disfrutar de su noche. Pensé que estaba haciendo lo correcto al dejarlo seguir sin mí, pero al final será mi perdición.


Ellas.xyz |  Taylor Swift intrépido

Unas horas más tarde, Stephen me dejó en casa, en lugar de llevarme a una celebración después del baile de graduación. Me dijo que hablaríamos por la mañana y yo sabía que estaba jodido. Al día siguiente estaba convencido de que estaba exagerando y todavía tenía un corte de pelo y aros para el baile de graduación cuando vino a cancelarlo. Rompí el drama en el nivel de Broadway, y luego, siempre músico, dijo algo que nunca olvidaré.

«Quiero decir, cuando cumpla 15 años y alguien le diga que lo ama, le creerá».

Cómo ¿Puede este chico pensar que citar una canción de Taylor Swift aliviaría el estado de ánimo de nuestra traumática ruptura? ¿Estaba loco? Naturalmente, seguí sollozando y pronto se fue. Mirando hacia atrás, estoy seguro de que pensó que la referencia era divertida, asintiendo con la cabeza hacia algo que me importaba. En ese momento, sin embargo, no sabía qué me molestaba más: el desalojo o el hecho de que había arruinado una de mis canciones favoritas.


Ellas.xyz |  Taylor Swift intrépido

Más de diez años después, la conexión que significó todo el mundo para mí a los quince años no es más que un recuerdo lejano que provoca horror y risas. Ahora Stephen está casado, todos mis ex, irónicamente, no he pensado en él en años. Es decir, no fue hasta «Quince (versión de Taylor)» que me recordó un momento de mi vida en el que el romance de la escuela secundaria fue suficiente para derribarme.

Fue entonces cuando el coro de la canción me golpeó más porque esa era la parte que más me preocupaba. Ahora la segunda línea se destaca: «He descubierto que el tiempo puede curarlo todo, y puedes encontrar quién deberías ser». Cuando creo que Swift volverá a grabar esta canción en 2020, recordando lo lejos que ha llegado, siento que estoy temblando. Si el tiempo ya había comenzado a tratarla en 2008, no puedo imaginar cuánto debe curarse el Swift moderno. Y de muchas maneras fui igualmente curado por el generoso regalo de la perspectiva del tiempo.

Audaz es un álbum sobre la joven Taylor Swift, pero Fearless (versión de Taylor) es un álbum sobre cada uno de nosotros que escuchamos. La música de Swift es poesía confesional adaptada a la canción, pero a la edad de 15 años escuché las canciones y me pregunté sobre quién las había escrito; ahora están vinculadas a nombres y rostros de mi propia experiencia.

Pero de todas las verdaderas lecciones de vida que he aprendido desde entonces Audaz’ edición original, no puedo evitar enfatizar una en particular para todos los que leen: No lanzar a alguien usando una canción de Taylor Swift.


Boletín StyleCaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *