¿Eres capaz?
¿Eres capaz de nombrar a dos mujeres científicas? Creo que muy pocas personas pueden nombrar a dos mujeres. Hay tantos científicos increíbles que merecen ser conocidos y conocidos por sus descubrimientos. El juego sobre el que estoy escribiendo hoy les permitirá conocer a 44 mujeres científicas. ¿¡No es asombroso !? ¡Sigue leyendo si quieres saber más!
Juegos de mujeres en la ciencia
Hecho para niños de 7 y 14 años, el objetivo del juego es formar un laboratorio de 4 cartas del mismo color. Color adecuado según el campo de los científicos:
- Amarillo: biología y medicina
- Naranja: astronomía e ingeniería
- Verde: ecología y geología
- Morado: matemáticas e informática
- Pink: psicología y antropología
Algunas cartas tienen dos colores. Esto puede contribuir a ambos campos de la ciencia. Además, el juego tiene algunas cartas que te permiten clonar las cartas o robar el laboratorio de tu oponente.
¡En cualquier momento durante el juego, tómate el tiempo para hacer una pausa y leer la descripción de la mujer en la tarjeta! Vale la pena.
¿Quién hizo el juego?
Son una pareja de Montreal: Anouk Charles y Benoit Fries. Tienen una hija de 7 años que les hace darse cuenta de que no saben mostrar mujeres increíbles que puedan inspirar. Quieren poder enseñar a sus increíbles mujeres que están haciendo grandes cosas por nuestra sociedad.
Al lanzar este juego de cartas, los dos creadores pretenden ayudar a las jóvenes a tener un modelo femenino visible. Es un buen paso y una acción concreta en un esfuerzo por alentar a las jóvenes a que se interesen por las ciencias y las matemáticas de una manera adulta.
Cómo conseguir juegos
Puedes comprar el gimnasio en la página web corporativa. El juego de cartas cuesta $ 16 (CAD). La colocación de mujeres en el espacio cuesta $ 8 (CAD). El 20% de las ganancias se donan a organizaciones que promueven la mujer en la ciencia.
También hay una versión en PDF gratuita, ¡o una versión en línea!
Redes sociales
Luana Games tiene una página web, una página de Facebook y una Gorjeo cuenta.