¿Por qué es beneficiosa la dieta mediterránea?

En los últimos años ha crecido exponencialmente el interés por la comida sana debido principalmente al impacto que tiene en la salud física y mental. Si hablamos de comida sana hay que mencionar la dierta mediterranea como una de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestra disposición y es que cuenta con importantes beneficios que no nos podemos perder.  Una de las principales particularidades de este tipo de dieta es que es muy variada, incluyendo todo tipo de alimentos tales como verdura, fruta, cereales, pescado o huevos. Además, se recomienda el consumo de grasas saludables mientras que se limita el consumo de productos lácteos así como también de carne roja. 

Otra de las razones por las cuales debemos hablar de la dieta mediterránea como una solución saludable es que la OMS la ha mencionado en numerosas ocasiones como ejemplo perfecto de dieta.

Hay que mencionar el aceite de oliva como uno de los productos más representativos de la dieta mediterránea y que cuenta con numerosos beneficios a nivel de salud, por lo que no es extraño que este tipo de aceite esté presente en todo tipo de recetas de esta dieta. Además, los amantes del vino están de enhorabuena ya que el consumo moderado de este caldo cuenta con interesantes propiedades que se reflejan en la salud, por lo que también se recomienda el consumo de vino cuando hablamos de dieta mediterránea. En resumidas cuentas, son muchos y variados los beneficios de la dieta mediterranea, lo que hace posible que cada vez sean más las personas que apuestan por esta dieta a la hora de invertir en salud. Asimismo es importante mencionar que estamos hablando de una cocina que destaca también por su excelente sabor. ¿A qué esperas para darle una oportunidad a la dieta mediterránea?