Cuando el príncipe Felipe falleció en abril de 2021, su muerte marcó la muerte de la esposa real británica con más años de servicio en la historia del país. Pero una pregunta que muchos se hicieron después de su muerte fue ¿por qué el príncipe Felipe no era rey, a pesar de que había estado casado con la reina Isabel II durante más de 70 años? La respuesta se relaciona con una sorprendente tradición real.
Mucho antes de la muerte del príncipe Felipe a la edad de 99 años, recibió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Marriott y barón de Greenwich después de su matrimonio con la reina Isabel II en 1947, pero no fue nombrado rey. De hecho, el Duque de Hierro ni siquiera recibió el título de Príncipe Esposo, la designación otorgada a la esposa de la monarca gobernante, de inmediato. No fue hasta 1957, casi cinco años después de la coronación de la Reina, cuando fue proclamada Príncipe oficial del Reino Unido. La Reina lo nombró Príncipe Consorte en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham en febrero de ese año, que dice:
«La Reina está satisfecha con las patentes de las cartas bajo el Gran Sello del Imperio de fecha 22 de febrero de 1957, para otorgar y conferir a Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, KG, KT, GBE, el estilo y dignidad titular de la Príncipe del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Whitehall, «Las cartas comenzaron, según Ciudad y estado. Continuó: «La Reina se complace en expresar su voluntad y satisfacción de que Su Alteza Real el Duque de Edimburgo sea conocido en adelante como Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo».
Entonces, si una reina podía nombrar príncipe británico a su marido, ¿por qué no podía darle el título de rey de la esposa? Todo se reduce al tecnicismo real, amabilidad … patriarcado. Aunque cualquier cónyuge de un rey o reina gobernante se llama esposa, solo la esposa del rey es el título de esposa reina como una especie de gesto simbólico. Por ejemplo, es probable que la duquesa Kate Middleton tome el título de reina Catalina cuando su esposo, el príncipe William, se convierta en rey, pero eso no la convierte en la monarca gobernante.
Mientras tanto, los maridos de la reina se llaman Príncipe Consorte en lugar de Rey Consorte. Esto se debe a la tradición real que dicta que todos los que tienen el título de rey deben ser el monarca gobernante, de modo que la reina Isabel II sigue siendo real, su esposo no puede ser rey. Al ver que el príncipe Felipe tampoco estaba en la fila para el trono, en cambio siguió siendo su obediente y principesca esposa hasta el día de su muerte.
El príncipe Felipe descubrió Ingrid Seward
Para obtener más información sobre la vida del príncipe Felipe, consulte la biografía del duque de Edimburgo de Ingrid Seward, El príncipe Felipe descubrió, Seward, editor de la revista Majesty que ha cubierto la familia real británica durante décadas, expone un «enigma» conocido como el Príncipe Felipe. Desde la primera infancia en París y la lucha de su madre con la esquizofrenia hasta el servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, Seward cubre temas que muchos seguidores de la realeza pueden no conocer o no haber visto. corona. El libro también habla de cómo la corte real «inicialmente tuvo desconfianza» antes de encontrar su lugar en el Palacio de Buckingham.
Nuestra misión en Ellas.xyz es acercar el estilo a las personas, y solo tenemos productos que creemos que le gustarán tanto como a nosotros. Tenga en cuenta que si compra algo haciendo clic en el enlace de esta historia, es posible que obtengamos una pequeña comisión por la venta.