Travis Scott tiene un historial de ser arrestado en conciertos: aquí está si podría ser acusado nuevamente

No es la primera vez. El cargo criminal de Travis Scott por incidentes en conciertos pasados ​​ha resurgido luego de la tragedia en la actuación del rapero en el Astroworld Festival. Al final resultó que, el comportamiento «imprudente» y «desordenado» en los conciertos no es nuevo para Scott.

Según informes anteriores, Travis Scott tiene un historial de incitación a disturbios y violencia en sus conciertos. Este comportamiento llevó a que el rapero de 30 años fuera arrestado dos veces y demandado varias veces. La primera ofensa de Scott ocurrió en 2015 en Lollapaloosa, Chicago, cuando el rapero animó a la audiencia a trepar por las barricadas de seguridad y correr al escenario. El video del concierto muestra a Scott diciéndole a la audiencia: «Dedo medio a la seguridad ahora», antes de guiar a sus fanáticos a gritar «Queremos enojo», informa Rolling Stone. Afortunadamente, nadie resultó herido entonces, porque las autoridades intervinieron rápidamente para detener el concierto. Scott, por su parte, se declaró culpable de conducta negligente y fue sentenciado a un año de revisión judicial luego del incidente.

En 2017, Scott fue arrestado por segunda vez después de un concierto en Arkansas, cuando la policía de Rogers afirmó que una vez más «alentó a la gente a subir al escenario» durante el espectáculo, según Billboard. El rapero ha sido acusado de tres delitos menores por mala conducta, causando disturbios y poniendo en peligro el bienestar de los menores en ese momento, sin embargo, los dos últimos cargos fueron retirados cuando Scott se declaró culpable solo de conducta violenta en virtud del acuerdo de culpabilidad de 2018. De acuerdo a Los Angeles Times, el rapero también pagó más de $ 6,000 en regalías a dos personas heridas en el concierto.

Apenas unas semanas después del incidente, sucedió otro cuando un fanático de Kyle Green de 23 años fue empujado desde un balcón en el tercer piso en una de las actuaciones del rapero en la ciudad de Nueva York después de que Scott supuestamente alentara a los fanáticos a sumergirse en la multitud. El fan finalmente quedó parcialmente paralizado por la caída y demandó al rapero «SICKO MODE» después de sus heridas. Aunque Green finalmente pudo caminar de nuevo, su abogado le dijo a Rolling Stone que todavía tenía una «discapacidad significativa» y que «todavía estaba parcialmente paralizado».

Dada la alarmante historia de arrestos del rapero, tiene sentido que muchos se pregunten si enfrentará acusaciones similares, o peores, luego de la tragedia de su evento en el festival Astroworld. Las demandas contra el rapero y su intérprete invitado, Drake, ya se están acumulando por parte de las familias de las víctimas. Continúe leyendo a continuación para conocer lo que sabemos sobre los posibles cargos contra Scott.

¿Travis Scott será acusado de muerte en Astroworld?

travis scott astroworld Travis Scott tiene un historial de arrestos en conciertos: aquí está si podría ser acusado nuevamente

Imagen: Amy Harris / Invision / AP.

La tragedia ocurrió en Houston, la ciudad natal del rapero, durante su actuación en el Festival Astroworld el 5 de noviembre de 2021, cuando unos 50.000 miembros del público comenzaron a correr hacia el escenario. Ocho personas murieron en el aumento, incluidos dos estudiantes de secundaria, de 16 y 14 años. Los funcionarios del condado de Harris y Houston también informaron que más de 300 personas resultaron heridas en el festival, incluidas al menos 11 personas que experimentaron insuficiencia cardíaca. Pero, ¿será acusado Travis Scott de estas muertes y lesiones?

Por ahora, el rapero aún no se ha enfrentado a ningún cargo penal, pero eso no significa que no haya ningún cargo penal. Según el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, muchas de las lesiones sufridas en el concierto de Scott fueron causadas por la presión de la audiencia hacia el frente del escenario. “El público empezó a apretujarse hacia el frente del escenario, lo que provocó pánico y provocó algunas heridas. «La gente comenzó a caer y perder el conocimiento y eso creó un pánico adicional», dijo Peña en ese momento, informa The Hollywood Reporter. Si se demuestra que Scott instigó esta avalancha de público, el rapero realmente podría enfrentar acusaciones de incitar el comportamiento de la audiencia. Por ahora, determinar cuánto sabía Scott sobre la situación de las masas será una parte importante de la investigación policial de Houston, dice la analista legal de CNN Jennifer Rodgers.

Scott también podría estar bajo vigilancia dado que, según los informes, estaba familiarizado con los problemas de seguridad antes del concierto. El jefe de policía de Houston, Troy Finner, emitió un comunicado después del incidente, diciendo que tuvo una conversación «breve y respetuosa» con Travis antes del Festival Astroworld para discutir sus preocupaciones. «Me reuní con Travis Scott y su jefe de seguridad por unos momentos el viernes pasado antes del evento principal», dijo Finner. declaración escrita El 8 de noviembre de 2021, «expresé mi preocupación por la seguridad pública y que en mis 31 años de experiencia en la aplicación de la ley nunca había visto más desafíos que enfrentaban los ciudadanos de todas las edades», escribió, refiriéndose a la pandemia mundial y la actualidad social. tensiones en todo el país.

«Le pedí a Travis Scott y su equipo que trabajaran con el HPD para todos los eventos durante el fin de semana y que se encargaran de los mensajes de su equipo en las redes sociales sobre todos los eventos no planificados», continuó Finner. El jefe de policía concluyó su declaración confirmando que se estaba llevando a cabo una «investigación criminal» antes de pedir «a todos que estén atentos a las familias en duelo en este momento increíblemente difícil».

Según el analista legal Rodgers, esta conversación puede influir en si Scott será responsable penalmente o no. «Una de las claves es si lo que sucedió es razonablemente predecible», le dijo a CNN. «Si le informan de antemano sobre el riesgo, lo hace mucho más predecible». Rogers agregó: «Si veía que sucedía algo, tenía el deber de detener el espectáculo».

Nuevo boletín de entretenimiento