Vacaciones junto al mar: ¿cómo vestir a tus hijos?

Unas vacaciones junto al mar no son exclusivas del verano. El relax del agua y la brisa marina harán bien tanto en tu salud como en la de tu familia. Para acertar del todo, te damos algunos consejos sobre las mejores prendas de playa para tus hijos.

Trajes de baño

Trajes de baño

Con independencia de la época del año, puede que incluso exista un día en invierno para darse un pequeño chapuzón. Conviene, asimismo, llevar más de uno. Los colores no pueden faltar. La microfibra y el elastano suelen ser los materiales con los que están hechos. Y ten en cuenta que también los hay con manga larga. Los de neopreno son los que más abrigan.

Abrigos para niña y niño

Abrigos para niños

Si se viaja en otoño o invierno, también se precisará de abrigos para niña o niño. Para los más pequeños, los hay de cuerpo entero tipo buzo, realmente calentitos. Las marineras, además, son un clásico que no desentonarán con el entorno. También los plumas guardan el calor. Y, para el entretiempo, las cazadoras, chubasqueros y cortavientos son perfectos para combatir el aire y el agua.

Botas o chanclas

Botas o chanclas

Para días de lluvia, lo mejor sin duda son las botas y las katiuskas, en particular. Si hace un poco mejor, los náuticos son perfectos para pasear. Los escarpines también resultan de gran utilidad en superficies duras y empedradas, por su capacidad de agarre. Por último, las chanclas y flip flops son las favoritas del verano, exclusivamente para playas de arena.

Camisolas y camisetas

Camisolas y camisetas

Para no quemarse, o bien para abrigarse, camisolas, camisetas y chaquetas son esenciales. Las niñas pueden llevar las primeras, debido a su ligereza. Las camisetas, por su parte, admiten diferentes largos, más o menos ajustables. También son muy socorridas las camisas, especialmente las hawaianas. Si empeora el tiempo, las chaquetas con capucha de algodón resultan muy socorridas.

Gorras y sombreros

Gorras y sombreros

Los más pequeños necesitan proteger su piel del sol, aparte de la crema solar. Los más pequeñitos todavía no tienen mucho pelo, por lo que una gorrita protegerá su cabeza. Con alegres colores, existen sombreritos de pescador o con cubrenuca. Los mayores seguro que prefieran las gorras deportivas. Las viseras también quitan la incidencia de la luz directa en los ojos.

Pantalones acolchados

Pantalones acolchados

Se trata de una prenda usada habitualmente por profesionales del mar. Disponen de un forro interior acolchado ideal para ambientes fríos. Además, cuentan con cintura elástica con goma. Suelen ser azules marino, aunque también se puede optar por otros colores más llamativos y visibles. Están realizados ex profeso para evitar el denominado «efecto esponja», gracias a sus componentes antiabsorción. Protegen del agua del mar y de la lluvia.

Salvavidas

Salvavidas

Si se desea hacer pequeñas excursiones en embarcaciones, los salvavidas infantiles son del todo obligatorios. Hay chalecos de alegres colores y diseños con dibujos. Aunque también te puedes decantar por un color llamativo: amarillo o rojo. Para acertar en la talla, debes tener en cuenta su peso. Si fuesen más grandes, se podrían salir y, si son pequeños, no flotan.