El año es 2005. Carrie Underwood es la ganadora de la cuarta temporada. idolo Americano. Kelly Clarkson tiene tres canciones entre las 10 mejores de Billboard Hot 100. Y Jennifer Hudson está en camino de ganar un Oscar por su papel en la adaptación cinematográfica. Ninñas soñadas.
El clima fue diferente. idolo Americano fue uno de los programas más vistos en horario de máxima audiencia. Tenía una calificación comparable a Amigos,, ES I Ala oeste, y fue el creador de estrellas genuino quien convirtió a extraños virtuales en nombres familiares. Rebobinar 15 años después y idolo Americano está lejos de las calificaciones que alguna vez tuvo. Los jueces reemplazaron a Katy Perry, Lionel Richie y Luke Bryan, y el programa trasladó las redes de FOX a ABC. Pero quizás la diferencia más notable es la falta de superestrellas nacidas de una competencia de canto de estreno anterior en la televisión.
idolo Americano no está solo. Voz, que estrena su temporada número 18 el 24 de febrero, aún no ha presentado un concursante del calibre de Clarkson. Aunque tuvo pequeños éxitos de fama con concursantes como Cassadee Pope (que tuvo un ligero éxito en la radio country) y Melanie Martinez (cuyo álbum de segundo año debutó en el número tres en las listas de Billboard), muchos de ellos VozLos ganadores iban y venían mientras abandonaban el escenario en forma de diamante. Pero eso no significa que si Voz en nueve años no ha pronunciado un solo nombre en la televisión. Mientras que los espectadores se concentraron en los concursantes detrás del micrófono, VozLos entrenadores se sentaron detrás de escena en sus sillas giratorias rojas mientras sus acciones (y seguidores en Instagram) seguían aumentando.
En sus 18 temporadas, Voz tenía 14 entrenadores permanentes, cada uno con millones de sueldos. The Wrap informó en 2016 que Blake Shelton y Adam Levine, los dos entrenadores que estaban en Voz desde su debut, hizo $ 13 millones por temporada, que ascendió a 26 millones de dólares anuales Vozdos temporadas al año. (Otros medios de comunicación afirman que Shelton y su novia, la también entrenadora Gwen Stefani recibieron paga bonificaciones para mostrar tu romance en televisión, mientras que The Hollywood Reporter escribió que Levine rechazó una oferta que le habría valido la pena. $ 30 millones al año antes de que se fuera Voz 2019)
Los verdaderos ganadores de los concursos televisivos de canto no son los concursantes rodeados de confeti en la cena final.
Pero no se trata solo de dinero. Aunque todo Voz los entrenadores eran las estrellas antes de sentarse detrás del icónico botón rojo, muchos estaban abiertos sobre cómo el programa aceleró el curso de sus carreras. Un mes después VozEn la final de la primera temporada de 2011, Shelton lanzó su primer álbum número 1 en las listas de Billboard. (Su último álbum antes Voz pico en el puesto 34). Desde que Levine comenzó como entrenador Voz, Maroon 5 tuvo 12 éxitos entre los 10 primeros (cuatro veces más que antes de la carrera televisiva del líder). 2018, cuatro años después Voz Por primera vez, Stephanie inició su residencia en Las Vegas.
«[The Voice] me lanzó al extraño territorio de la existencia, supongo que debido a la falta de una frase mejor, el nombre lo ha hecho «, dijo Levine a Apple Music. Beats 1 en 2019. «Entonces los abuelos saben quién eres, y luego sabes, eso es otro asunto».
Los espectadores vieron un efecto similar para los jueces idolo Americano después de que el programa se convirtiera en un éxito sorprendente en 2002. Los jueces Simon Cowell y Randy Jackson pasaron de la dirección detrás de escena a una personalidad lista para grabar, que escribió memorias y estafó Sábado noche en directo. Ídoloel presentador, Ryan Seacrest, también se convirtió en un nombre popular, pasando de ser un reportero de televisión desconocido al rostro de E! , copropietario de su programa de entrevistas y productor detrás de reality shows como Sigue a las Kardashians. Como para ÍdoloLa tercera jueza, Paula Abdul, ya era un nombre reconocible en ese momento show estrenado. Pero como un entrenador Voz, su carrera ha avanzado significativamente gracias a Ídolopopularidad.
Es demasiado pronto para hablar sobre cómo cambiarán las carreras de Perry, Richie y Bryan debido a su tiempo en la cara Ídolo, pero basado en sus sueldos multimillonarios reportados (page Six afirma que Perry $ 25 millones por temporada), está claro que los tres ya se han beneficiado del efecto de los concursos de canto.
Hay días largos en los que se muestran programas similares idolo Americano I Voz crear estrellas. Ha pasado más de una década desde que el último concursante tipo Adam Lambert se hizo famoso, y los últimos tres ganadores Voz tienen un total de menos de $ 300,000 seguidores en Instagram, una fracción de lo que tenían primero idolo Americano los ganadores tienen. Pero eso no significa que estos programas no hayan tenido éxito en su negocio. Los verdaderos ganadores de los concursos de canto televisivo no son los concursantes rodeados de confeti en la noche final, sino los jueces y entrenadores de los que se enamoran los espectadores. Por supuesto, el premio de $ 100,000 al final de la temporada es bueno, pero el premio más caro es la publicidad gratuita (y el salario de ocho cifras) que los jueces y entrenadores obtienen por unas pocas horas de pantalla cada semana.
Es difícil decir si se han descubierto verdaderos ídolos o voces estadounidenses en los últimos años, pero está claro que los concursos de canto no necesitan ganadores del nivel de Kelly Clarkson para continuar. Todo lo que necesitan es un buen entrenador.
Voz se transmite los lunes y martes en NBC. Aquí le mostramos cómo verlo gratis.
Mira «The Voice» en Peacock $ 0.00 +
Compra ahora
Nuestra misión en Ellas.xyz es llevar estilo a las personas, y solo presentamos productos que creemos que le gustarán tanto como a nosotros. Tenga en cuenta que si compra algo haciendo clic en el enlace de esta historia, es posible que recibamos una pequeña comisión por la venta y el comerciante puede recibir cierta información que se puede verificar con fines contables.