Si bien una búsqueda rápida en Google puede comprar fácilmente miles de pelucas que puede comprar, eso no significa que encontrará la que realmente desea usar. Encontrar marcas en las que pueda confiar que estén enfocadas en las tendencias y que no cuesten un millón de dólares puede ser una pequeña lucha. Es por eso que Mary Imevbore, Susana Hawken y Tiiso McGinty se unieron para lanzar Waeve. El estilo de vida tiene como objetivo capacitar a las niñas negras para que se expresen a través de pelucas.
«¡La inspiración para Waeve vino de mí y de mis viajes personales con mis cofundadores!» dice Imevbore, CEO y cofundador. «Después de que me volví natural y viví en una ciudad universitaria rural en Massachusetts, luché por encontrar una marca de peluca que se me acercara o resolviera algunos de los principales problemas que enfrentaba». Encontró todo el proceso de compra de una peluca «frustrante, lento, caro y casi imposible». Hay más de 10 millones de proveedores en Internet, muchos de los cuales tienen empresas secretas y las llamadas reseñas.
Después de hablar con muchas otras mujeres negras, me di cuenta de que no era la única que me sentía abandonada o no reconocida por la industria de la belleza ”, continúa Imevbore. «Durante décadas, las mujeres negras claramente han estado subrepresentadas en la moda y la cosmética». El trío Gen-Z creó Waeve para «llenar este vacío en una industria que durante mucho tiempo ha sido pasada por alto y subestimada por los consumidores negros», dice.
Imevbore ve que la industria de la belleza está cambiando y más personas de raza negra buscan soluciones naturales para el cabello que nunca. “El momento es perfecto porque creemos que Waeve es una extensión de los movimientos naturales del cabello que, como yo, muchas otras morenas han experimentado recientemente”, dice ella. «En cierto modo, parece que todos nos hemos embarcado en este viaje juntos y, como resultado, ahora hay un gran aumento en la demanda de pelucas como un gran estilo protector».
Waeve actúa como una marca de moda al lanzar cuatro colecciones de seis pelucas enfocadas en la tendencia cada año. De esta manera, cuando se sienta inspirado por la tendencia de Instagram o TikTok, puede visitar Waeve para obtener el último look. Los precios oscilan entre $ 72 y $ 398 con pelucas sintéticas en el extremo inferior del espectro y pelucas de cabello humano en el extremo superior. El dos por ciento de las ventas se destinará a una organización que cría mujeres negras. El primero es el Código de Chicas Negras.
«La industria está cambiando. Ahora estamos introduciendo una nueva era de belleza y moda que no solo da una ventaja a los consumidores negros, sino también a ellos ”, continúa Imevbore. «Waeve está emocionada de desempeñar un papel en este importante enfrentamiento cultural al permitir que los negros recuperen su agencia y se expresen a través de productos que las mujeres que entienden han hecho especialmente para ellos».
Pruebe una nueva apariencia y compre la primera gota en el sitio web de Waeve.